viernes, 22 de enero de 2010

Principios de salud integral 3

Para alcanzar la armonía con uno mismo, es menester conocernos más, lo cual se puede lograr con la auto-observación constante. La vida es una escuela maravillosa que nos brinda la oportunidad de estar aprendiendo siempre, de nosotros depende ser malos, regulares o buenos estudiantes. Estos estudios son para convertirnos en discípulos conscientes, que buscan siempre la superación personal en todos los aspectos y niveles de la existencia.


Cultivemos los 10 principios de la salud integral

1. Alimentación balanceada.
2. Respiración consciente.
3. Ejercicio moderado.
4. Higiene y terapias naturales.
5. Descanso y relajamiento.
6. Trabajo constructivo.
7. Control emocional.
8. Pensamientos positivos.
9. Fuerza de voluntad.
10. Actitudes y valores de tipo espiritual.

Viviré este día con toda intensidad.

Cuidaré mi cuerpo lo mejor posible, sólo le daré alimentos sanos y nutritivos.
Respiraré profundamente varias veces al día, haciendo de este proceso algo consciente y productivo.
Haré algo de ejercicio, tendré una sana disciplina que seguiré con entusiasmo y placer.
Utilizaré el poder del agua como bebida y como aseo, aprovechando sus cualidades salutíferas con conocimiento y comprensión.
Sabré descansar cuando llegue el momento, relajándome totalmente para sentir la paz, la armonía y la alegría interior.
Trabajaré honradamente, con el propósito de servir a mis semejantes desinteresadamente.
Controlaré mis emociones, no permitiendo que nada perturbe mi bienestar total, me llenaré de amor universal para todos los seres.
Tendré sólo pensamientos constructivos y positivos, desarrollaré mi inteligencia estudiando algo trascendente.
Fortaleceré mi fuerza de voluntad con decisiones que me acerquen al logro de mis grandes ideales.
Y por último tendré una actitud positiva ante la vida, cultivando los valores eternos.

“Por eso tu deber es: armonía con las leyes espirituales-naturales, tal vez preguntes, ¿cuáles leyes? Estas leyes están contenidas en la esencia de la enseñanza que se ha vertido a través de los Grandes Maestros, que han venido al mundo indicando el camino y la verdad que conduce a vida eterna, en todos los libros considerados sagrados se encuentran inscritas a fuego estas leyes inmutables, y en el centro de tu propio ser están contenidas todas las leyes unificadas en la gran ley”.

(Rolando Leal: Escritos de un buscador de la verdad, Mensaje 12.5).

Del Libro: El sendero de la paz y la armonía interior
Autor: Rolando Leal  http://www.centrosi.org/
www.librosenred.com/ld/roleal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario